Carnaval de Bernal 2021

Teniendo en cuenta la coyuntura en la que estamos viviendo, de una emergencia sanitaria producida por la COVID-19 y, más aún por la nueva cepa que ya está en nuestro País y porque nos encontramos frente a una segunda ola. Además, siendo conscientes de que nuestra región Piura, es una de las más golpeadas por esta pandemia.

La entidad municipal, ha decidido priorizar la salud de nuestros hermanos de Bernal y por ende la suspensión de los tradicionales carnavales para este año 2021, que inician desde el presente mes de enero; esto considerando que realizar dichas festividades implicaría violar los protocolos de bioseguridad y exponer a nuestra población al posible contagio del mortal virus.

También, se restringe los permisos para actividades de carnaval; se les pide la compresión del caso, todo se realiza en bien de nuestra salud. Estamos trabajando para implementar mecanismos para seguir monitoreando, cuidando a la población y coordinando con las demás autoridades competentes para evitar paradas de yunces, bailes sociales y demás actividades que generen riesgos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *